Comprometidos
con nuestros
trabajadores

En Aurora no solo nos preocupamos por ti, también de nuestro equipo. Por eso hemos creado IDEA un espacio de innovación para motivar el intraemprendimiento

¿Qué es IDEA?

IDEA es el programa de intraemprendimiento de Soltec. Su objetivo es estimular, acompañar y potenciar la actividad intraemprendedora de sus empleados, facilitando que sus propuestas o ideas de negocio se transformen en empresas viables, sostenibles y escalables. 

Con ello Soltec pretende promover el desarrollo de nuevos productos, servicios o modelos de negocio de carácter innovador que sean sinérgicos con la actividad del grupo y estén alineados con sus intereses estratégicos.

Se entenderá que estarán alineadas con los intereses estratégicos de Soltec aquellas propuestas que cumplan los siguientes requisitos:
  • Que se basen en productos, servicios y/o modelos de negocio de carácter innovador y resulten novedosos para Soltec, de manera que redunden en una diversificación de las actividades del Grupo hacia nuevos tipos de mercados y/o de clientes.

Las propuestas que apunten a una mejora de los productos o servicios que conforman actualmente el portfolio de Soltec o busquen una mayor eficiencia de los procesos de la actual cadena de valor serán consideradas solo cuando dicha mejora o mayor eficiencia sea especialmente significativa y susceptible de ser comercializada o licenciada a terceros.

  • Que las propuestas estén relacionadas con algunas de las siguientes áreas

ENERGÍAS RENOVABLES
CLEANTECH

EFICIENCIA ENERGÉTICA
SMARTBUILDINGS
SMARTGRID

ECONOMÍA CIRCULAR, CONTRATOS INTELIGENTES Y CERTIFICADOS DE ORIGEN

AGRITECH
BIOENERGÍA

icono almacenamiento

ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA

icono hidrógeno verde

HIDRÓGENO VERDE

icono nuevos materiales industriales

NUEVOS MATERIALES ESTRUCTURALES Y RECICLAJE

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrán participar en el programa IDEA quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Formar parte de la plantilla de estructura de cualquiera de las empresas de Soltec.
  • Presentar una propuesta alineada con los intereses estratégicos de Soltec anteriormente descritos.
  • Estar dispuestos a liderar o, en su caso, participar activamente el desarrollo de la propuesta presentada en cada una de las fases del programa, así como a involucrarse en las actividades que se organicen en el marco del mismo.

La participación en el programa IDEA puede ser a título individual o por equipos de hasta tres miembros, debiéndose especificar en este caso quién liderará el desarrollo de la propuesta.

Un mismo empleado puede participar en dos o más propuestas, pero solo podrá figurar como líder en una de ellas. El participante líder será quien asuma el rol de dirección y representación del equipo.

Excepcionalmente podrán participar en el programa personas que no formen parte de la plantilla
de Soltec siempre que formen parte de una propuesta en la que el participante líder sí ostente esta condición y que el rol que desempeñen sea esencial para el desarrollo de la propuesta.

SOBRE SOLTEC

Soltec es una empresa integrada dedicada al desarrollo de soluciones para plantas fotovoltaicas, especializada en seguimiento solar. Contamos con proyectos en todo el mundo y oficinas en 16 países. Con 146 patentes activas, Soltec apareció dos años consecutivos en el ranking FT1000, siendo la empresa de energía solar que más crecía de Europa en el año 2018. Nuestra historia es una historia de innovación, internacionalización y crecimiento.

BUSCAMOS PROYECTOS

Si tu proyecto tiene un enfoque global, alineado con el sector cleantech y estás comprometido con la sociedad y el medio ambiente. Si te consideras un emprendedor valiente y pragmático. Si necesitas financiación. Si buscas un aliado alineado con tus valores. Si quieres probar tu modelo de negocio en plantas reales de energía en todo el mundo. Si quieres trabajar con los principales desarrolladores de energía del mundo. Si quieres formación y visibilidad de mano de una de las empresas líderes en energía renovable.

Si quieres ver amanecer tu proyecto, únete a Aurora, y participa del amanecer del mundo sostenible.

FORMULARIO